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El Picarral avanza con el Plan de Revitalización del barrio

La creación de una oficina para gestionar dicho plan y ?la posibilidad real? de que este año comiencen las obras en Alcalde Caballero fueron los temas más importantes tratados en la asamblea anual de la agrupación vecinal.

Los peatones tienen que caminar por la calzada en la avenida de Alcalde Caballero
El Picarral avanza con el Plan de Revitalización Integral del barrio
T. M.

Una mejora del espacio público y de las zonas verdes, equipamientos de uso colectivo, mejoras en la movilidad y el transporte, la dotación de aparcamientos y la instalación de ascensores en las viviendas más antiguas, son solo algunas de las bases del Plan de Revitalización Integral del Picarral, que la asociación de vecinos del barrio ya presentó en 2009. “Sabíamos que era complicado que se llevara a cabo en su totalidad por el actual momento económico, pero pedíamos que se marcaran prioridades y para ello, el primer paso era la creación de una oficina, con técnicos municipales, que gestionara las cuestiones básicas”, apunta el portavoz de la Asociación Picarral Salvador Allende, Juan José Jordá.

Una petición que, tras haber sido votada y aprobada por unanimidad en la asamblea anual de socios celebrada recientemente, se va a hacer efectiva “en breve”. “Solo falta la presentación y aprobación de fechas en la junta de distrito. Estamos muy satisfechos ya que parece que, por fin, van a llegar unas mejoras que nos atañen a todos”, cuenta Jordá.

Satisfacción también por partida doble, ya que en la asamblea se puso en conocimiento de los asistentes la próxima creación de aceras en la avenida de Alcalde Caballero, reivindicación que los vecinos llevan años reclamando. “Tenemos constancia de que el proyecto se está cerrando y esperanza de que a finales de este año comiencen las obras”, explican desde la agrupación vecinal, organización que asegura que “la primera vez que se estudió la renovación del vial fue hace dos legislaturas, mientras que la última fue en abril de 2011, cuando incluso se presentó un borrador de mejora de la antigua Z-890, en el que se proyectó ampliar el paso elevado sobre el ferrocarril mediante la construcción de una pasarela peatonal y de un carril bici para asegurar la continuidad que actualmente no existe”.

Temas importantes por tratarse de antiguas reivindicaciones vecinales que no dejaron a un lado otras cuestiones como la formación continuada para inmigrantes, el apoyo al Centro de la Mujer del Picarral, la próxima presentación de un libro con motivo de los 40 años de existencia de la asociación, la continuación del trabajo realizado hasta ahora en apoyo a la sensibilización medioambiental y la movilidad en el barrio. “La reordenación de líneas de autobús con motivo de la puesta en marcha de la segunda fase del tranvía nos va a afectar de manera directa. Estamos a la espera de que se nos presenten las propuestas de cambio para llegar a un consenso social que nos beneficie a todos”, concluye Juan José Jordá.

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