Comarca de Campo de Cariñena

El Centro de Profesores y Recursos de La Almunia, en peligro

El grupo comarcal de CHA en Campo de Cariñena ha alertado de que este centro podría desaparecer.

El grupo comarcal de CHA en Campo de Cariñena llevará al último pleno su preocupación ante la posible desaparición de los Centros de Profesores y Recursos de La Almunia, algo que de llegar a suceder, ha asegurado el portavoz de CHA, Miguel Jaime, "perjudicaría notablemente al mundo rural ya que es un lugar de encuentro, experimentación e investigación".


El portavoz de CHA sostiene que estos centros, contemplados en la LOGSE, "tienen como finalidad la de reunir a todos los profesionales de la zona o ámbito y ser un espacio de intercambio, comunicación, experimentación e investigación, y por lo que sabemos la idea de Educación del Gobierno de Aragón es suprimirlos, lo que haría mucho daño al mundo rural".


En este sentido, Miguel Jaime ha explicado que el centro de La Almunia de Doña Godina ayuda en la dinamización de comarcas como Campo de Cariñena, Valdejalón, Aranda, Daroca y Calatayud, atendiendo a más de 60 poblaciones y 48 centros educativos.


Jaime ha explicado que "en el ámbito de la comarca Campo de Cariñena, y a través de la colaboración y coordinación con los diferentes organismos e instituciones, el CPR de La Almunia ha organizado o colaborado en numerosas actividades culturales".


El portavoz de CHA ha recordado que ya el pasado mes de enero el grupo parlamentario preguntó a la consejera de Educación, Dolores Serrat, sobre el futuro de estos centros, tras haber trascendido que éste fue uno de los temas tratados en el grupo de trabajo sobre Educación, creado por el Gobierno, y en el que se pudo plantear esa desaparición.