Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Política

Biel afirma que no se ha cumplido el precepto estatutario

Biel lamenta no haber conocido los datos de Aragón en los Presupuestos Generales del Estado antes de conocerse el proyecto de ley.

José Ángel Biel
José Ángel Biel
JAVIER CEBOLLADA

El presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, ha lamentado este lunes no haber conocido los datos relativos a Aragón de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a 2012 antes de haberse hecho público el proyecto de ley.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de las Cortes ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Aragón "impone" esta medida. Si el Gobierno de España hubiera comunicado los datos con anterioridad se hubiera cumplido "de alguna forma" el precepto estatutario.

Además, José Ángel Biel ha enmarcado el diálogo sobre los PGE en la bilateralidad, al igual que las obras del Pacto del Agua y el traspaso de competencias.

Biel ha considerado que "es absolutamente fundamental" enmarcar este diálogo en "un principio político básico" como es la bilateralidad, las relaciones directas entre Aragón y el Gobierno de España.

El presidente de los aragonesistas de centro ha considerado que las relaciones de la Comunidad Autónoma con el Ejecutivo central "son esenciales" para la región. "Y quiero entender que también para el Gobierno de España", ha concluido.

Etiquetas