Zaragoza

Zaragoza

Twin Docs ya custodia los documentos de más de 1.200 zaragozanos

La empresa aragonesa ha conseguido más de un millar de usuarios tras firmar un acuerdo con el Ayuntamiento para ofrecer su buzón digital gratis a los ciudadanos.

Twin Docs ya custodia los documentos de más de 1.200 zaragozanos

La compañía aragonesa TwinDocs, que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para ofrecer un buzón virtual a sus ciudadanos de forma gratuita, ya ha logrado que más de 1.200 zaragozanos trasladen a internet el tradicional buzón de correos y esa carpeta de documentos importantes que no falta en ningún hogar. Casi 800 lo han hecho a través de la tarjeta ciudadana, que permitía ampliar a la capacidad del sistema de almacenamiento a 5 gigas -el precio real de este servicio es de 0,99 euros-, mientras que los zaragozanos que se den de alta sin la tarjeta solo dispondrán de una memoria de un giga.

Este buzón virtual permite a los usuarios guardar sus documentos en un lugar seguro y acceder a ellos desde cualquier ordenador o 'smartphone' con conexión a internet. “¿Quién no ha necesitado en más de una ocasión una copia del DNI, una nómina o la garantía de cualquier producto cuando no estaba en casa?”, se pregunta Alfonso Lahuerta, fundador de la compañía, quien ha encontrado la solución para aquellos que suelen perder las facturas, las notas de sus hijos o los papeles del coche. Pero en TwinDocs es cada usuario quien determina que es importante. “Hay gente que sube sus fotos familiares”, asegura Lahuerta.

Pero este buzón virtual también permite a sus usuarios recibir las nóminas y facturas de cada vez más compañías. TwinDocs ya ha logrado el respaldo de casi una docena de grandes organizaciones como Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa o Gas Natural, que empezarán a emitir sus facturas y contratos a través de este sistema si el cliente así lo desea.

“Estas empresas envían entre un 30% y un 40% de la correspondencia que recibimos en el buzón. De esta forma, Twin Docs no solo proporciona una mayor comodidad para los usuarios, sino que también permitirá reducir el gasto de papel, ahorrar gastos y proteger el medio ambiente”, afirma Lahuerta, quien se muestra optimista en cuanto al futuro del proyecto: “Ya hay más de 80 compañías emitiendo sus documentos a través de TwinDocs, aunque esperamos que este número crezca bastante durante los próximos meses, pues ahora vamos a sacar las versiones especiales para Pymes”.

Ayuntamiento 'virtual'

También se ha unido a la moda de este 'ciberbuzón' el Ayuntamiento de Zaragoza, que podrá enviar a través de este sistema las nóminas de sus trabajadores y, a partir del mes que viene, el recibo del agua del primer trimestre del año.

De hecho, el Consistorio se ha convertido en uno de los usuarios más activos de TwinDocs, ya que envía una carta virtual a todos los ciudadanos que se registran a través de este acuerdo, en la que incluye un paquete de documentos de bienvenida y un abono gratuito de tres días para el uso de la red de wifi municipal. Hasta ahora, ha emitido más de 7.000 documentos y aproximadamente 250.000 megas de información.

También se espera que las asociaciones ciudadanas de Zaragoza empiecen a usar el sistema y algunas organizaciones ya están rentabilizando sus buzones virtuales. Es el caso de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, que ya ha extendido la novedad entre sus 400 asociados.

Etiquetas