Zaragoza

Una fuga de gas obligó a cortar el tráfico en la Calle Monte Perdido

Se ha producido en la caseta del gas para el suministro de una comunidad de vecinos situada entre las calles San Juan de la Peña y Salvador Allende.

Una fuga de gas propano ha obligado a cortar el tráfico a vehículos y personas en la calle Monte Perdido, situada entre las calles San Juan de la Peña y Salvador Allende en la margen izquierda de Zaragoza.


La fuga ha tenido lugar a las 13.50 cuando los bomberos han acudido a la zona alertados por una llamada al 112 y al llegar han comprobado que se había producido una fuga en el evaporador de gas propano.


Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han explicado que la fuga se ha producido en la caseta del gas para el suministro de una comunidad de vecinos y hasta el lugar de los hechos se han tenido que desplazar efectivos de la Policía Local y Nacional además de miembros de la compañía de gas, Enagas.


Las mismas fuentes han indicado que "se trataba de una fuga importante" y como precaución se "ha cortado el paso de vehículos y personas en la zona durante más de dos horas" para apuntar que sobre las 16.00 han terminado los trabajos.


Fuego en una carpintería


Por otro lado, se ha producido un "pequeño fuego" en un local de la Calle Turco, en el Casco Histórico, a las 17.00 de este jueves.


Al parecer, el fuego se ha producido en un "local de carpintería, cuyo propietario está jubilado, pero hace cosas para el" y las mismas fuentes han apuntado que el incendio se ha originado en el motor de una lijadora".


Al detectar el humo un policía nacional ha roto el cristal y ha abierto puerta por si hubiera alguien en el interior, han detallado las citadas fuentes para evaluar que el incendio "no ha sido de importancia" pero al arder el serrín la ambulancia del Cuerpo de Bomberos ha tenido que atender al agente y proporcionarle oxígeno.