Despliega el menú
Zaragoza

Plaza de toros de Zaragoza

La DPZ alquila 'La Misericordia' por 1,3 millones

La empresa Servicios Taurinos Serolo S.L. gestionará la plaza zaragozana durante los próximos cinco años, prorrogables a dos más.

Corrida de toros en la pasada feria del Pilar
Feria del Pilar; La Misericordia, 14 de octubre_8
JAVIER CEBOLLADA

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha firmado el contrato de arrendamiento del coso taurino de 'La Misericordia' con la empresa Servicios Taurinos Serolo S.L., que gestionará la plaza zaragozana. Con esta firma, la DPZ percibirá 1,3 millones de euros en concepto de arriendo, como propietaria de la plaza.

Con este contrato, que se ha firmado este jueves en la sala de prensa de la DPZ, la empresa adjudicataria gestionará 'La Misericordia' durante los próximos cinco años, prorrogables a dos más. Este acuerdo aborda las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, lo que representa un importe anual de 260.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Luis María Beamonte, ha detallado que la programación para cada una de las cinco temporadas incluye "once corridas de toros, cinco novilladas con picadores, dos corridas de rejones y tres novilladas sin picadores".

Cada temporada está dividida en dos ciclos. En cuanto al primer ciclo, Beamonte ha explicado que "habrá dos corridas de toros, una corrida de rejones, cuatro novilladas con picadores y dos novilladas sin picadores".

"El segundo ciclo incluirá nueve corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y una novillada sin picadores", ha señalado el presidente. Además, "en esta oferta se recoge un mínimo del 20 por ciento de participación en los ingresos de los espectáculos no taurinos", ha apuntado.

Con este contrato, "deseo que nuestra plaza recupere el pulso que debería tener y que el número de aficionados suba", ha deseado Beamonte.

Abonados

En cuanto a los abonados, ha comentado que "en la temporada pasada no llegaron a 800 y hace pocos años había unos 3.000". En este sentido, Beamonte ha indicado que "espero que los aficionados de la Comunidad y de fuera se sientan satisfechos de lo que tenga lugar en la plaza".

La empresa adjudicataria se compromete a contar con un mínimo de 21 matadores incluidos entre los primeros puestos del escalafón. Asimismo, Servicios Taurinos S.L. también garantiza que promocionará a los toreros aragoneses y a las escuelas taurinas, además de ofrecer tres puestos para tres novilleros en plazas de toros de la Comunidad aragonesa.

El gerente de la empresa, Sebastián Rodríguez, ha destacado que "aquí estaremos por lo menos cinco años dando la talla al cien por cien" y "vamos a trabajar para que la plaza suba de nivel y suban los abonados".

Otro de los empresarios de Servicios Taurinos Serolo S.L., Carlos Rodríguez, ha manifestado que "de momento hemos visto el tema del campo y las ganaderías y a partir de la semana que viene presentaremos el primer ciclo".

Además, Rodríguez ha dicho que "queremos que haya una secuencia para los ciudadanos y no se de todo de golpe" por ese motivo "partiremos el primer ciclo en dos".

El empresario se ha referido a la plaza de toros de Valencia y ha subrayado que "en Valencia los abonados subieron y hace dos años la dejamos con 5.000 abonados" y ha agregado que "esperamos que en Zaragoza suban con intensidad".

El contrato firmado este jueves también contempla cursos teóricos y prácticos, la realización de visitas guiadas a ganaderías, abonos a diferentes ferias, la realización de becerradas y la utilización de la plaza zaragozana para hacer prácticas.

Además, este acuerdo recoge actividades relacionadas con la promoción de 'La Misericordia' y de la fiesta taurina. Asimismo, se trabajará en la proyección de la plaza a través de las nuevas tecnologías y se avanzará en la seguridad y comodidad de los aficionados.

Etiquetas