Robaban en farmacias y ayuntamientos

Detenidos 3 rumanos afincados en Zaragoza por robar en Soria

La Guardia Civil paró su vehículo y realizó un registro, encontrando diversos objetos de todo tipo, desde relojes y bisutería hasta teléfonos móviles.

La Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe (Soria) ha detenido hoy a tres personas, vecinos de Zaragoza y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de al menos una docena de robos cometidos en diversas localidades de la provincia de Soria el pasado fin de semana.


La operación policial que ha propiciado estas detenciones continúa en marcha con el fin de esclarecer estos delitos e incluso otros que hayan podido cometerse en esta y en otras provincias próximas, según ha señalado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.


La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los detenidos puedan ser los presuntos autores de los robos cometidos en Soria el pasado fin de semana -entre ellos en las farmacias de Navaleno y El Burgo de Osma y el Ayuntamiento de Tejado- aunque serán las investigaciones en marcha las que puedan determinar la participación de los detenidos en la comisión de estos hechos delictivos.


Los detenidos son I.I., de 26 años; con residencia en una localidad de Zaragoza y numerosos antecedentes penales por robo con fuerza en las cosas; I.R.A., hombre de 33 años, con domicilio en Calatayud y sin antecedentes penales, y E I.V., hombre de 33 años, con domicilio en Calatayud, y con antecedentes por robos con fuerza en numerosas viviendas y locales.


La detención se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo circulando por la carretera entre Cubillas y Muriel Viejo, en la comarca soriana de Pinares.


La Guardia Civil, que obligó a detenerse al vehículo, observó como el acompañante del conductor arrojó en ese momento un objeto por la puerta, que resultó ser un pico de obra.


En el primer examen del vehículo, los agentes comprobaron que las tres personas que lo ocupaban llevaban en la parte posterior de los asientos una barra de hierro tipo uña, de las que se usan como palanca.


Con la ayuda de una patrulla del puesto de El Burgo de Osma, la Guardia Civil realizó un registro exhaustivo de los ocupantes y del vehículo y encontraron diversos objetos de todo tipo, desde relojes y bisutería hasta teléfonos móviles, dos botellas de bebidas alcohólicas y monedas, que podrían proceder de robos.


Las primeras investigaciones han permitido determinar que, supuestamente el origen de estos objetos, ha sido una vivienda deshabitada de Cubillas, que sufrió el robo esa misma noche.