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El Ayuntamiento de Zaragoza reduce su flota de vehículos

Esta semana termina el plazo para retirar medio centenar de vehículos y ajustar la flota al servicio que prestan en la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza reducirá su flota municipal como medida de ahorro. Un total de 52 vehículos serán retirados antes del 2 de marzo para ajustar el número de estos al servicio que prestan en la ciudad. Solo con la reducción de coches se espera ahorrar unos 200.000 euros.

Tras el acuerdo que tomó el Gobierno de Zaragoza el 28 de julio de 2011, el Vicealcalde y Consejero de Economía, Fernando Gimeno, dictó una serie de medidas para llevar a cabo este pacto. Cada una de las Áreas que forma el Consistorio debía de revisar qué vehículos se retirarían.

La mayoría de los 52 vehículos que se van a retirar son coches, aunque también hay 2 motocicletas. Según recoge el decreto, se retirarán primero este tipo de vehículos y posteriormente furgones, furgonetas y todoterrenos.

El Área que realizará un mayor ajuste es Urbanismo e Infraestructuras, que retirará 29 vehículos; Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, 11; 8 de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana; y 4 de Presidencia, Economía y Hacienda.Criterios

Los criterios que se han seguido para seleccionar estos coches han sido: la antigüedad, estado de conservación, coste de mantenimiento, consumos, adaptaciones específicas, contaminación, etc. La retirada se hará efectiva con la entrega de llaves al Servicio de Talleres o al depósito de los vehículos.

La Consejería de Economía será quien decida qué se hará con estos vehículos retirados del servicio, cuyo destino podría ser la enajenación o la tramitación de su baja tanto temporal como definitiva.

Una vez decididos los vehículos que se retirarán, estas Áreas deberán reordenar la asignación y el uso de los vehículos que quedan entre los distintos Servicios y Unidades que dependen de ella. Por otro lado, el Departamento de Régimen Interior será quien reasigne el personal que cese de sus funciones como conductor de los vehículos retirados.

La flota actual del Ayuntamiento de Zaragoza consta de 678 unidades (datos del año 2010) e incluye desde los vehículos de Policía Local y Bomberos hasta los de las instalaciones municipales como la Casa de Amparo, pasando por los coches oficiales de la alcaldía y las concejalías.

El pasado mes de enero, el consistorio zaragozano formalizaba el contrato de suministro de carburante para sus vehículos, que ascendía a 810.000 euros.

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