Sucesos en Zaragoza

Libertad con cargos para el autor de un atropello mortal

El juzgado número 11 de Zaragoza ha decretado libertad provisional con cargos para el supuesto autor de un atropello mortal del pasado viernes en la calle Asalto.

El juez del juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza ha decretado libertad provisional con cargos para el supuesto autor de un atropello mortal ocurrido el pasado viernes en la calle Asalto de la capital aragonesa.


Se trata de J.A.V.I., quien ha quedado en libertad con cargos como supuesto autor de un homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


El suceso ocurrió el pasado viernes a las 22.30 cuando la víctima, un hombre de 54 años, cruzaba la calzada fuera de un paso habilitado para peatones.


Después del atropello, el conductor, de 20 años, se dio a la fuga, chocó instantes después contra una finca ubicada en la calle Alcalá e intentó escapar a la carrera de los agentes policiales de servicio en la zona, pero fue detenido cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio, y sometido a las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas, dio positivo en ambas, según informó la Policía Local.


El juez ha decretado la libertad con cargos para el presunto autor del atropello tras tomarle declaración y ante la petición del Ministerio Fiscal al no apreciarse existencia de riesgo de fuga, ni de ocultación de pruebas por parte del imputado.


El juez ha acordado también la privación provisional del permiso de conducir del imputado, quien deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.


El juzgado de Instrucción número 11, de guardia el día del suceso, se ha inhibido a favor del número 10 por ser el órgano competente para instruir la causa.