Información servicio de Zaragoza

Las obras en el paseo de María Agustín cortarán un carril tres semanas

Durante tres semanas estará cortado un carril del paseo de María Agustín de Zaragoza, pero este martes se ocuparán los dos carriles más próximos al centro del vial, uno por sentido, y posteriormente será necesario trabajar en dos carriles en sentido Plaza de Europa.

La reparación de una conducción de agua en el Paseo María Agustín de Zaragoza junto al paso de peatones próximo al cruce con Anselmo Clavé provocará la ocupación de al menos un carril por sentido de circulación a partir de este martes y durante tres semanas.


La avería ha provocado un progresivo hundimiento del terreno en ese punto, lo que hace "imprescindible" su reparación, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. Se trata de una tubería de fibrocemento de 250 milímetros de diámetro que será sustituida por otra de fundición dúctil, más resistente.


Desde este martes, a primera hora, se ocuparán los dos carriles más próximos al centro del vial, uno por sentido, y posteriormente será necesario trabajar en dos carriles en sentido Plaza de Europa.


Quedará, así, temporalmente, un único carril disponible para tráfico en ese punto, además del carril-bus. Para intentar favorecer la fluidez del tráfico mientras duran las obras se anulará temporalmente el paso de peatones en dicho punto.