Seguridad vial en Zaragoza

Cinco muertos en accidentes en lo que va de año

Esta semana han muerto dos personas en la capital aragonesa, una atropellada y otra tras un accidente de moto. Además, ha habido numerosos atropellos.

Atropello en la avenida de Valencia
Cinco muertos en las calles de Zaragoza en lo que va de año
ARÁNZAZU NAVARRO

Los últimos días han sido nefastos para los viandantes y los conductores en las calles de Zaragoza. Se han producido numerosos atropellos, varios accidentes, más de una decena de conductores han sido interceptados conduciendo bajo los efectos del alcohol y, la peor estadística de todas: dos personas han perdido la vida, una de ellas tras un atropello en la calle de Asalto y otra persona tras perder el control de la motocicleta que conducía en la avenida de Navarra.


Desde el pasado martes por la tarde, cuando ocurrió un atropello en la avenida de Valdefierro, en las calles de la capital aragonesa se han producido un total de siete atropellos, uno de ellos mortal. Solo el jueves se registraron tres incidentes de este tipo: en dos de ellos se vieron involucrados coches y en el tercero una bicicleta.


Estos atropellos se produjeron entre las 16.45 y las 19.15 del jueves y en uno de ellos, acaecido en la avenida de San Juan Bosco hacia las 18.15, hubo que lamentar heridos graves: una mujer de 46 años de edad.


Durante la jornada del viernes tuvieron lugar otros dos atropellos, uno de ellos en la calle de Juan Pablo II hacia las 11.50 y otro, pasadas las 22.00, que se cobró la vida de un hombre de 54 años de edad. El conductor del vehículo huyó del lugar de los hechos y, tras ser detenido por varios agentes de la Policía Local de Zaragoza, arrojó un resultado positivo tanto en la prueba del alcoholemia como en el test de detección de drogas.


En la calle de las Delicias, hacia las 13.40 del sábado, un turismo atropelló a una mujer de 55 años de edad que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Miguel Servet con lesiones de pronóstico reservado. Y a las 18.50,  en la calle Asín, y Palacios un motorista identificado como H. D. R. G., de 34 años, atropellaba a un peatón de 90 años, identificado como R. G. Q. que cruzaba fuera del paso de cebra. El anciano resultó herido leve pero tuvo que ser evacuado por una ambulancia hasta el hospital.


Cinco víctimas mortales en 2012


Con los fallecidos esta semana, ya son cinco las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en el término municipal de Zaragoza este año.


El primer accidente mortal de 2012 ocurrió en la A-2 a su paso por el Actur el 9 de enero. Un motorista perdió la vida tras chocar el vehículo que conducía con un coche que estaba averiado en el arcén. En otro accidente de moto ocurrido el 23 de enero en Vía Ibérica perdió la vida un menor de edad.


Pocos días más tarde, el 7 de febrero, habría que lamentar otra víctima: una mujer de 63 años que falleció tras ser atropellada por una motocicleta en la avenida de Valencia.


Numerosas alcoholemias y otras incidencias


A lo largo de esta semana, más de una docena conductores han sido interceptados por efectivos de la Policía Local cuando conducían bajo los efectos del alcohol. Además, a dos conductores se les imputó un delito contra la seguridad vial por poseer el permiso de conducir: uno de ellos por no haberlo obtenido nunca y otro por haber perdido todos los puntos.

Una mala semana también en las carreteras aragonesas


La siniestralidad que se ha registrado en las carreteras aragonesas durante esta semana también ha sido elevada: tres personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico. Dos de estos siniestros tuvieron lugar el 23 de febrero: el primero de ellos se produjo hacia las 11.00 en el término municipal de Mallén. Murió una mujer de 88 años de edad. Cuatro horas más tarde, un choque frontal en Alfajarín se saldó con un muerto y dos heridos de gravedad.


El último accidente mortal ocurrió este sábado: un hombre de 75 años de edad falleció tras chocar el tractor que conducía con un turismo en la carretera CV-603, en el término municipal de Morata de Jalón.