Detenido por conducir una moto ebrio y sin haber obtenido el carné

El hombre fue sorprendido en la Avenida del Real Zaragoza del barrio de Santa Isabel cuando circulaba de modo anómalo, zigzagueando y dando fuertes acelerones.

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 59 años que conducía una moto sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida.


El hombre fue sorprendido en la Avenida del Real Zaragoza del barrio de Santa Isabel a las 17.20 de este lunes cuando circulaba de modo anómalo, zigzagueando y dando fuertes acelerones, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.


Al solicitarle la documentación, los agentes observaron que el motorista, con las iniciales J. R. R., de 59 años, presentaba "claros síntomas" de embriaguez, por lo que fue sometido a la prueba de etilometría con un resultado superior al penalmente establecido.


Además se comprobó que el hombre carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial y fue citado para juicio rápido.


Las mismas fuentes informan asimismo de las lesiones leves que sufrieron este lunes el piloto y el ocupante de un ciclomotor al caer al suelo tras perder el conductor el control del vehículo a la altura de la Avenida de Puerto Venecia.