VANDALISMO EN ZARAGOZA

Arden cinco contenedores en Delicias y uno en Santa Isabel

La capital aragonesa ha vivido la Nochevieja sin incidentes graves, si bien se han producido agresiones y accidentes de tráfico con heridos leves, según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.


Los servicios de urgencias de los hospitales públicos de Zaragoza han registrado un índice de actividad considerado como habitual en el fin de año, según han explicado a Europa Press las citadas fuentes.


En el caso del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el de mayor tamaño de la ciudad, entre las 0.00 y las 8.00 de este domingo, 1 de enero, se han atendido 64 urgencias frente a las 69 del año pasado, siendo la media habitual de atención de urgencias de un sábado de 41.


De las 64 atenciones, once se han debido agresiones de menor nivel, siete a accidentes de tráfico, dos a intoxicaciones etílicas y el resto a patologías comunes.


Asimismo, un parte la Policía Local de Zaragoza ha informado de algunas detenciones a lo largo del día 1 por la conducción bajo los efectos del alcohol, como ha ocurrido en la calle Don Pedro de Luna del barrio de Delicias, a las 10.00 horas.


Agentes de la Policía Local han dado el alto al conductor de un turismo que conducía de forma anómala, frenando en repetidas ocasiones sin motivo y aproximándose más de lo normal a los vehículos estacionados.


Esta persona, identificada como S.V., de 41 años, ha arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia con el etilómetro orientativo por lo que se le ha trasladado a dependencias de la Unidad de Policía Judicial, donde ha arrojado unos resultados de 0,81 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se le imputa un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y ha sido citado para comparecer en un juicio rápido.

Contenedores quemados

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha indicado que han ardido cinco contenedores a las 4.25, ubicados en la confluencia la calle Rioja con Lastanosa, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa.


Un ciudadano ha dado el aviso y de los cinco contenedores, tres han quedado totalmente destruidos y los otros dos inutilizados para su uso, además de resultar afectados toldos y algunos carteles de la fachada más próxima. Más tarde, ha ardido un contenedor de residuos orgánicos en el barrio de Santa Isabel.