Despliega el menú
Zaragoza

ayuntamiento de zaragoza

Los centros cívicos serán gratuitos para las actividades de interés social

El Ayuntamiento ha aceptado acepta las alegaciones presentadas por la Federación de Asociaciones de Barrios a las Ordenanzas Fiscales que regulan la utilización de los centros cívicos.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se muestra satisfecha, a través de un comunicado, por la aceptación por parte del Ayuntamiento de las alegaciones que había presentado a las Ordenanzas Fiscales que regulan la utilización de los centros cívicos.

Según explican, la propuesta municipal generalizaba el pago y determinaba las tarifas a cobrar por la utilización de las instalaciones de dichos Centros. La FABZ reclamaba en sus alegaciones que "las actividades de interés social que no generen ingresos" sean completamente gratuitas para entidades y asociaciones registradas de interés sociocultural y sin ánimo de lucro. Este es el criterio que el Ayuntamiento ha aceptado y así estas actividades seguirán siendo gratuitas en todos los centros cívicos, han indicado en el comunicado.

La FABZ también había recalamado al Consistorio la gratuidad para aquellas actividades que generando ingresos tuvieran fines sociales. En este caso las Ordenanzas modificadas fijan la gratuidad para aquellas actividades públicas promovidas por asociaciones, entidades, etc. que "estén registradas en el Censo de Municipal de Entidades Ciudadana y declaradas de interés ciudadano o de interés público municipal".

También se acepta la gratuidad para las actividades formativas de entidades sociales, registradas en el Censo Municipal de Entidades ciudadanas y declaradas de interés ciudadano, que tengan un destino solidario de especial consideración y que participen en la convocatoria anual de actividades estables se acepta la gratuidad para aquellas entidades.

En suma, se trata de una gran noticia para la FABZ, sus asociaciones y todos los vecinos de los barrios que desarrollaban una gran labor solidaria y cultural, sin ánimo de lucro, cada vez con mayores esfuerzos y menos recursos, llenando de vida esos Centros Cívicos. Y que podrán seguir manteniendo en los próximos años gracias a las alegaciones presentadas por la FABZ y la sensata rectificación del Ayuntamiento.

Etiquetas