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La designación de los nuevos alcaldes de barrio se celebrará el 30 de enero de 2012

Podrán tomar parte los vecinos mayores de edad, incluidos en el padrón municipal de Alfocea, la Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor de Gállego, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, Venta del Olivar y Villarrapa.

El proceso para la designación de los nuevos alcaldes de barrio para el período 2011-2015 en Zaragoza ya está en marcha, después de que el pasado 9 de diciembre el alcalde, Juan Alberto Belloch, firmara el decreto por el que convoca una Encuesta Ciudadana para la designación de los representantes personales de la Alcaldía-Presidencia en los núcleos rurales de Zaragoza, conocidos tradicionalmente como alcaldes de barrio, elección que se celebrará el 30 de enero de 2012.

Como en ocasiones anteriores, la Encuesta Ciudadana constituye un proceso democrático previsto en los artículos 32 y 54 del Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Podrán tomar parte los vecinos mayores de edad, incluidos en el padrón municipal de Alfocea, la Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor de Gállego, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, Venta del Olivar y Villarrapa, siempre que se hallen en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.

Como aspirantes al cargo de representante personal del alcalde, podrán presentarse los vecinos de cada núcleo rural, mayores de edad, y que reúnan los mismos requisitos previstos en la legislación electoral para presentarse al cargo de concejal.

Los candidatos deberán estar avalados por un grupo político que forme parte de la actual corporación municipal o mediante firmas de los vecinos del barrio, mayores de edad, que representen el 25 por ciento de los empadronados en la Junta Vecinal correspondiente, no siendo necesario aportar más de 500 firmas.

Presentación de candidatos

El plazo de presentación de candidatos finalizará el próximo día 10 de enero, a las 13.00 horas. El día 30 de enero se constituirán en cada uno de los barrios rurales las correspondientes mesas de encuesta.

Al frente de cada una de ellas se designarán como responsables a dos funcionarios municipales, que tendrán la obligación de dirigir y controlar el proceso convocado hasta su total finalización, levantando las correspondientes actas.

Un miembro de la corporación municipal, designado por la alcaldía, velará en cada barrio por el correcto desarrollo del proceso de encuesta.

Una vez concluido el horario y cerradas las mesas de encuesta, se procederá al recuento de las papeletas obtenidas por cada uno de los aspirantes, levantándose el acta de resultados en cada mesa, haciéndose públicos los resultados inmediatamente en el tablón de anuncios de la Junta Vecinal de cada barrio rural.

Concluido el proceso, se elevarán a la Alcaldía-Presidencia los resultados obtenidos para que el alcalde, Juan Alberto Belloch, en uso de sus atribuciones y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, proceda al nombramiento de su representante personal en cada barrio rural.

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