ZARAGOZA

Los vecinos de Las Fuentes piden un nuevo centro para los mayores

Aseguran que se les prometió que este mes entraría en funcionamiento y, según la asociación vecinal, ?aún no han hecho nada?.

Local en el que, según la asociación vecinal, irá ubicado el nuevo centro.
Los vecinos de Las Fuentes piden un nuevo centro destinado a la Tercera Edad
T.M.

“Fue en mayo, en un acto de campaña política, cuando nos dijeron que este mes de diciembre los mayores de nuestro barrio tendrían un segundo centro para ellos y ha llegado la fecha y seguimos como estábamos. Aún no han hecho nada”, dice Nieves Boj, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Fuentes.


Se trata de una antigua reivindicación, “muy necesaria”, porque es de uno de los distritos que más población mayor tiene de Zaragoza. “Sobre todo en la zona noroeste del barrio, lugar en el que previsiblemente irá el centro esperado”, apuntan desde la agrupación vecinal. “Actualmente contamos solo con los que hay en la calle de Florentino Ballesteros y el Hogar Las Fuentes, en Cardenal Cisneros, que quedan muy a desmano de quienes residen en los bloques de Santa Rosa y el Grupo Girón, precisamente la población más envejecida del distrito”, dice Nieves Boj.


“Por eso, cuando se nos comunicó que el nuevo centro estaría ubicado en la zona de Echegaray y Caballero, la localización nos pareció inmejorable”, continúa la presidenta de la asociación vecinal, “porque muchos residentes de la zona, como no tienen un espacio destinado a su ocio, se acercan hasta el local de nuestra agrupación a pasar su tiempo”, argumenta Boj.

Desde la asociación aseguran que el edificio ideal destinado a tal uso es el que hay en la confluencia del paseo Echegaray y Caballero con la calle de Salvador Minguijón.


“Es un local de propiedad municipal, donde hay unas oficinas de Aquagest -empresa colaboradora con el servicio municipal de agua en Zaragoza-, en el que ni siquiera sería necesario hacer obras. Simplemente habría que adecuarlo para nuestros mayores. Se trata de un local grande, de condiciones inmejorables para convertirse en un centro de convivencia”, asegura Boj.


“Ojalá veamos pronto cómo este proyecto se lleva a cabo. Desde la Asociación de Vecinos Las Fuentes, vamos a seguir luchando para conseguirlo y así lo pondremos de nuevo en conocimiento en las sucesivas reuniones de la recién creada Junta de Distrito”, concluye Nieves Boj.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, aseguran que se trata de “una reivindicación cierta, de la que tenemos conocimiento y de la que se llegó a un compromiso de legislatura”, explican fuentes municipales. “Hay voluntad de hacerlo, pero nunca se dijo que se ejecutaría en un plazo de seis meses ni se ha decidido qué local se destinará a tal uso”, concluyen las mismas fuentes.