BARRIOS

CHA cree que hay que buscar otra alternativa a Remar en Rosales del Canal

El pasado viernes PSOE, CHA e IU se reunieron para analizar la situación jurídica de la parcela que el Ayuntamiento había cedido a Remar para un centro socio cultural en el pasado mandato.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza es partidario de buscar una alternativa a la instalación en el barrio de Rosales del Canal de un centro de Remar que rechazan los vecinos.


En una rueda de prensa para explicar las mociones que el grupo de CHA ha presentado al pleno del próximo miércoles, su portavoz, Juan Martín, ha informado de que el pasado viernes PSOE, CHA e IU se reunieron para analizar la situación jurídica de la parcela que el Ayuntamiento había cedido a Remar para un centro socio cultural en el pasado mandato.


Sin embargo, según el edil de CHA, la situación no se ha movido "ni un centímetro" respecto al acuerdo aprobado en la pasada Corporación, que tenía como objetivo tratar de llegar a un acuerdo con todas las partes con el fin de dar solución a la falta de equipamientos en el barrio y buscar otra ubicación para Remar.


Segun CHA, la posibilidad de tener que compensar a la entidad social en el caso de que se decidiera retirarle la cesión del solar depende del Gobierno de Zaragoza, ya que si no hay acuerdo "no le va a quedar más remedio que conceder la licencia de obras".