ZARAGOZA

CHA urge una solución para familias que viven en chabolas en Santa Isabel

El concejal de CHA Carmelo Asensio se ha mostrado muy preocupado con este problema, sobre todo teniendo en cuenta que quince niños viven en esas "pésimas condiciones".

Chunta Aragonesista ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza una "solución urgente" para el grupo de familias instaladas en chabolas en la zona de Movera-Santa Isabel de la ciudad, al entender que esas casi cincuenta personas viven en "condiciones infrahumanas" y están generando problemas en el barrio.


En declaraciones a los medios después de la Comisión Ordinaria de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud del Ayuntamiento de la capital aragonesa, el concejal de CHA Carmelo Asensio se ha mostrado muy preocupado con este problema, sobre todo teniendo en cuenta que quince niños viven en esas "pésimas condiciones".


A algunos de ellos incluso se les puede ver saliendo de contenedores, donde van a buscar comida, ha dicho Asensio, al tiempo que ha lamentado la "tardanza" del equipo de Gobierno municipal en afrontar un hecho como éste.


Son cuatro familias -una treintena de personas y una quincena de niños- que viven "sin las condiciones mínimas de salubridad", pero a pesar de que se detectó a principios del verano, por ahora sólo se ha elaborado un informe, ha criticado el concejal de CHA.


A su juicio, es una responsabilidad de todos, pero sobre todo del Ayuntamiento, porque existe un convenio para tratar de forma inmediata este tipo de situaciones, al tiempo que ha avanzado que el grupo de CHA en las Cortes también va a presentar una iniciativa al respecto para que sea tratada en el próximo pleno.


Ha insistido en que estas personas necesitan "una salida" y que sean realojadas, ya que además del problema de la ausencia de vivienda también sufren la falta de trabajo y la falta de higiene.


Además de esta zona, Asensio ha dicho que también hay familias viviendo en caravanas y chabolas en la zona del Príncipe Felipe -cuatro familias- y en Cogullada, en el Camino del Vado, concretamente cinco familias portuguesas de etnia gitana.