Despliega el menú
Zaragoza

CERCANÍAS DE ZARAGOZA

El PP ve la firma del protocolo de cercanías como "una tomadura de pelo"

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha afirmado que la firma del protocolo de extensión de las cercanías ferroviarias por parte del alcalde es "un brindis al sol y una tomadura de pelo" a tres días de las elecciones generales.

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha afirmado este jueves que la firma del protocolo de extensión de las cercanías ferroviarias por parte del alcalde, Juan Alberto Belloch, es "un brindis al sol y una tomadura de pelo" a tres días de las elecciones generales.

El alcalde "en ocho años no ha hecho nada por impulsar las cercanías de la ciudad", ha afirmado Sebastián Contín, quien ha resaltado que el Ayuntamiento no tiene las competencias para desarrollar este servicio público de transporte.

Además, en la foto de la firma "falta el señor don José Blanco", el ministro de Fomento. "No sabemos por qué lo esconden, pero la verdad es que ayer se produce una foto que es más propia de una película de serie B que la oportuna para los intereses de la ciudad".

"No entendemos como a tres días de las elecciones se puede tratar como tontos a los zaragozanos", ha expresado Sebastián Contín, quien ha opinado que "no hay derecho a que el Partido Socialista lleve en su programa --electoral-- las cercanías de Madrid, las de Barcelona, las de Sevilla, las de Valencia, las de Málaga y las de Bilbao y no lleve las de Zaragoza".

A día de hoy "nos encontramos con las cercanías de siempre, que son estaciones en precario, una línea con cuatro paradas, unas frecuencias ridículas y esto no va adelante", ha detallado.

"La realidad es que ese convenio es un protocolo de intenciones que no va más allá". El Grupo Municipal Popular ha solicitado el proyecto, pero "no nos lo han facilitado: por algo será", ha señalado Sebastián Contín.

El edil del PP ha lamentado que el convenio que ha firmado Juan Alberto Belloch "no contiene el compromiso de invertir 120 millones de euros en las cercanías y además tampoco contiene algo que es clave y es una estación en Plaza que podría dar más vida --al cercanías-- y mayores frecuencias". Contín ha criticado que el convenio "es una declaración vacua" porque carece de estudio de viabilidad.

Contín ha recordado que el Gobierno de Aragón puso cinco condiciones para firmar el convenio, entre otras construir la estación de Plaza, realizar el estudio de viabilidad y valorar el coste. "La competencia sigue siendo estatal y siguen siendo del ADIF", el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Según Sebastián Contín, Belloch ha firmado el convenio "para lavar su mala conciencia y también para explicar a los zaragozanos que está sentado en un sillón gracias a un acuerdo con CHA que ni se ha cumplido, ni se va a cumplir". A esto ha añadido que "Chunta tiene que justificar ante sus votantes que Belloch ocupa un sillón en el Ayuntamiento".

Etiquetas