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TRANSPORTE URBANO DE ZARAGOZA

Los trabajadores de Tuzsa firman un convenio de cinco años de vigencia

Los sindicatos critican la falta de compromiso de la empresa con la instalación de aseos a final de línea ya que solo se recoge la constitución de una comisión para su estudio.

La red se amplía en 500.000 km
La partida de transporte está casi agotada tras pagar a Tuzsa 22,7 millones de años anteriores
ESTHER CASAS

Los sindicatos UGT, CC. OO. y CSIF han firmado hoy el convenio colectivo de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, que tendrá una vigencia de cinco años hasta 2014 y que no ha sido apoyado por el CUT, cuyo secretario general, Javier Anadón, es el presidente del comité de empresa.

Fuentes de la empresa han expresado su satisfacción por esta firma tras un acuerdo que se alcanzó el pasado mes de septiembre tras sesenta reuniones de negociación.

Javier Anadón considera que se trata de un convenio "a la baja" porque comienza con una pérdida en los salarios del 2%, ya que la previsión de subida para 2010 es del 1% cuando el IPC del año anterior fue del 3.

Para el resto de los años de vigencia del acuerdo, la subida será del IPC real del año anterior más un punto.

Según el presidente del comité de empresa tampoco se prevé creación de empleo en la compañía porque no hay ningún tipo de reducción de la jornada laboral y, además, desde 2012 se retira la prima por jubilación anticipada.

Tampoco se recoge que los trabajadores contratados pasarán a indefinidos ni se retiran los expedientes sancionadores impuestos a los empleados y se plantean dudas de si la empresa se hará cargo del Certificado de Actitud Profesional (CAP) que se hayan pagado los trabajadores con anterioridad a la firma.

Javier Anadón critica asimismo la falta de compromiso de la empresa con la instalación de aseos a final de línea ya que solo se recoge la constitución de una comisión para su estudio.

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