SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS

Las obras del Tranvía desatan los descuentos en los comercios de centro

Los comerciantes de la zona se han unido en una campaña, basada tanto en el lema como en el eslogan del nuevo medio de transporte, que ofrece descuentos de hasta un 70% a los clientes del pequeño comercio

El pequeño comercio ha perdido 3.000 autónomos
Los comerciantes de Conde Aranda "casi dan todo por obras"
E.L.

Los comerciantes de la zona afectada por la segunda fase de las obras del Tranvía se han unido en una campaña que utiliza la imagen y parte del eslogan del nuevo medio de transporte de Zaragoza: ‘Para, mira, compra’, que luce en los escaparates de los establecimientos asociados, mientras que la página web dice que “casi dan todo por obras”.


Este lema hace referencia a los descuentos que ofrecen estos pequeños comerciantes a sus clientes, que se sitúan en una horquilla entre el 10% y el 70% de su precio habitual.


Esta campaña fue idea de uno de los comerciantes de la zona, el dueño de la tienda de moda masculina Reyfi, Fernando Sampietro, situada en la calle de Conde de Aranda. El proyecto surgió por los cambios que iban a suponer las obras para los pequeños comercios del centro, tanto pérdidas económicas como de imagen.


"Comenzamos en la víspera del Pilar y ahora estamos buscando nuevos comerciantes que se quieran adherir a la campaña", dice Sampietro, ya que de momento solo hay un par de tiendas inscritas, aunque pretende llegar a diferentes zonas como: Parque Goya, el Actur, Kasan, Independencia, el Coso, César Augusto y el Mercado.


Para este comerciante, las obras no tenían por qué ser del todo negativas para los comercios y sus clientes, por lo que se le ocurrió aprovechar la imagen del Tranvía. Se puso en contacto con la Sociedad de Tranvías del Zaragoza para solicitarles utilizar la imagen y parte de su lema ('Para, mira, pasa') y “no hubo ningún problema”.


Desde Tranvías de Zaragoza señalan que "lo consideraron una iniciativa positiva" y aceptaron facilitarles parte del material, aunque "no hay ninguna otra relación".


Desde ese día la imagen del 'Para, mira, compra' luce en el escaparate de estas tiendas del centro de la ciudad y esperan que dé sus beneficios, porque "¿qué sería del centro de Zaragoza sin comercio y solo con Tranvía? Ambos tienen que estar y ambos se necesitan", dicen en la página web de la campaña.