Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

"Nos sacan de un sótano y nos llevan a un aula donde se cae el techo"

El Colectivo de Estudiantes en Defensa de la Universidad ya había denunciado el mal estado del edificio de Filosofía y Letras, pendiente de reforma desde 2005.

Protestas por el mal estado del edificio de Filosofía y Letras
"Nos sacan de un sótano para meternos en un aula donde se cae el techo"
JOSE MIGUEL MARCO

El Colectivo de Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) cree que la caída de parte de un techo este mates en la Facultad de Filosofía y Letras es un problema más que añadir a su lista de reivindicaciones.

Tras este incidente denuncian que "nos sacan de un sótano para meternos en un aula donde se cae el techo". Este verano se trasladó la clase que se ubicaba en los bajos del edificio a la sala de reprografía, situada en el segundo piso.

Añaden que las únicas mejoras que se han llevado a cabo en la facultad son el cambio de ubicación del aula, la reforma del aula magna y la nueva pintura en las paredes.

"Nos dicen que no hay dinero y se van a caducar los permisos para la reforma", señala el colectivo. Se trata de un proyecto aceptado en 2005 para una reconstrucción total del edificio.

El pasado mes de agosto, el adjunto al rector para Infraestructuras, Joaquín Royo, dijo que la reforma más urgente e "inaplazable" era la de Filosofía. El proyecto inicial preveía una reforma integral y la construcción de uno nuevo en los terrenos del pabellón de Filología.

Profesores, alumnos y empleados ya habían denunciando el mál estado del edificio. Para pedir su reforma se han realizado concentraciones, se han encerrado con paraguas debido a las goteras existentes y han protestado en el Claustro y en el Consejo de Gobierno, pero siempre obtienen la falta de presupuesto como respuesta, indican desde EDU.

En 2008 ya se cayó parte del techo de la sala de estudios de Filología a causa de las goteras y humedades. Los estudiantes grabaron el estado en el que quedó el edificio y las imágenes se pueden ver en Youtube.

Etiquetas