Zaragoza
Suscríbete por 1€

Balance final

Más de 280.000 personas pasaron por Interpeñas

Según la Junta Directiva de la Federación, las actuaciones, las mejoras efectuadas al pabellón, el aumento de superficie y las medidas de seguridad hacen que el asentamiento del aparcamiento norte de la Expo haya vuelto a tener una gran aceptación.

Pregón de Interpeñas 2011 en el Parque de Oriente de Zaragoza
Pregón de Interpeñas 2011_5
A PHOTO AGENCY

Más de 280.000 personas han elegido el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza, instalado en el aparcamiento norte de la Expo, para divertirse durante este Pilar 2011. Según la Junta Directiva de la Federación, las más de 90 actuaciones programadas, las mejoras efectuadas al pabellón, el aumento de superficie, el número de carpas y las medidas de seguridad hacen que el asentamiento del aparcamiento norte de la Expo haya vuelto a tener una gran aceptación, con una cifra de asistentes muy superior al de las otras alternativas festivas.

En los nueve días de fiesta no ha habido incidentes de importancia en el interior del pabellón. Se ha mejorado y ampliado el perímetro de seguridad, se han aumentado el número de efectivos de seguridad privada y ha habido un alto grado de efectividad de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional y de la Policía Local a los que la Federación quiere agradecer su colaboración de forma expresa, indica Interpeñas en un comunicado.

Igualmente Interpeñas hace extensivo su agradecimiento a los responsables del transporte público zaragozano que han facilitado enormemente los accesos y el desalojo al pabellón y a los servicios de limpieza que ha trabajo con denuedo para mantener las instalaciones en perfecto estado.

Los trabajos realizados por Interpeñas para minorar las afecciones a los vecinos "han dado resultado. Prueba de ello es la constatación realizada por un gabinete de ingeniería de que los volúmenes sonoros han estado, en todo tiempo, muy por debajo de lo legalmente establecido".Pésame por el accidente

Interpeñas quiere también transmitir su más sentido pésame al entorno de los dos jóvenes fallecidos en accidente. Al igual que en año anteriores, quiere mostrar su "desaprobación por el masivobotellón que se ha realizado a las puertas del pabellón, con miles de jóvenes que, en algunos momentos, perturbaron el normal acceso y desalojo de las instalaciones y solicita una redefinición de la normativa al respecto para evitar males mayores en un futuro".

La Federación recuerda que el Pabellón Interpeñas "no ha costado un céntimo a la ciudad. Interpeñas costea el alquiler del espacio y paga los servicios de luz, agua y limpieza, al contrario de lo que ocurre en otros espacios festivos".

Así, destacan que "su modelo de gestión ha permitido, un año más, y con unos precios populares, desahogar la economía de las peñas sin cargar los presupuestos municipales así como aportar 30.000 euros a distintas asociaciones benéficas".

La Federación quiere agradecer la colaboración de las distintas Administraciones y de todos los servicios públicos y se congratula de la excepcional labor realizada por los más de 400 trabajadores que han prestado sus servicios en el Pabellón.

"Desde este momento, la Federación de Interpeñas se vuelve a poner a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón para mejorar aún más el pabellón y dotarlo de mayores y mejores servicios", avanzan para reclamar que "como entidad colaboradora del Ayuntamiento de la capital solicita un espacio fijo y estable para la realización de sus actividades".

Por último, la Federación Interpeñas agradece la confianza que han depositado sus visitantes en la oferta de ocio de su Pabellón y pide disculpas si en algún momento la masiva aglomeración de gente ha provocado alguna molestia a la ciudad.

Las autoridades policiales informaron que cientos de personas fueron detenidas en las protestas de "indignados" que se realizaron el sábado en varias ciudades de Estados Unidos.

Etiquetas