accidente de tráfico en zaragoza

Un menor y una ciclista de 52 años, heridos en sendos atropellos

Un menor y una ciclista de 52 años han resultado heridos en sendos atropellos ocurridos en la tarde-noche de este viernes.

Un menor y una ciclista de 52 años han resultado heridos en sendos atropellos ocurridos en la tarde de este viernes, según el parte de la Policía Local.


El menor fue atropellado sobre las 20.38 en el Paseo Rosales (Centro) por una motocicleta cuando cruzaba de forma reglamentaria por un paso de peatones y resultó con lesiones de pronóstico reservado de las que fue atendido en un centro hospitalario.


El motociclista, que responde a las iniciales J.A.C., de 48 años de edad, no pudo evitar el atropello pese a que, según testigos oculares de los hechos, iba a muy escasa velocidad. El conductor portaba correctamente abrochado el casco de protección y dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, señala el parte policial.

Ciclista atropellada

La ciclista M.M.P., de 52 años, ha resultado con lesiones de carácter menos grave, al ser atropellada por un turismo conducido por M.M.F., de 39 años.


El accidente se ha producido en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, en Actur, cuando la ciclista había accedido desde la acera a la calzada montada sobre la bicicleta, con la intención de atravesar la misma, momento en el que fue golpeada por el turismo.


El parte policial señala que el conductor del turismo circulaba con el cinturón puesto y arrojó resultado negativo en la prueba de alcoholemia. La ciclista -agrega- no llevaba casco de protección.