ZARAGOZA

"En el Actur, mueven los semáforos pero no los rebajes de bordillo"

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que la situación es ?puntual? por las obras del tranvía? y que ?en breve se actuará? en estos puntos.

Algunos semáforos se han movido de sitio, y las aceras rebajadas han quedado fuera de los pasos de cebra
?En el Actur, mueven los semáforos pero no los rebajes de bordillo?
T. M.

Tropiezos e incluso caídas de peatones, minusválidos y usuarios de bicicletas es lo que se produce “con asiduidad” en la avenida de María Zambrano de Zaragoza, en dos puntos que “todavía no se han señalizado en condiciones”, comenta Carlos Muñoz, vecino del barrio del Actur y usuario habitual del Servicio Bizi.


“Es algo que he comentado con otros compañeros de trabajo que pasan por esta zona. En mi caso, porque ya sé por dónde tengo que ir. Pero es verdad que he presenciado alguna que otra caída y es normal, porque han cambiado los semáforos, pero no han rebajado los bordillos de una de las aceras que une el paso de peatones” dice el zaragozano. “Si vas despistado, desde luego, te lo tragas”, insiste el joven.


Una situación similar ocurre en la misma avenida, a la altura del edificio WTCZ, un punto muy transitado por los viandantes, teniendo en cuenta la cercanía del centro comercial. Carros de la compra, sillas de ruedas, carritos de bebé y peatones se encuentran con el mismo problema que quienes se tropiezan unos metros antes. “Con las obras del tranvía todo ha cambiado mucho, pero las cosas deben señalizarse en condiciones. Además, esto no lleva un día ni dos… ya lleva un tiempo así. Espero que, con el tiempo que está previsto que duren las obras, lo pongan como deben”, expresa Aurora Capdevila, a quien acompaña su marido, Ángel Braulio. “Esto es un caos y para la gente que ya tenemos una edad estas pequeñas tonterías pueden convertirse en caídas importantes. Si mueven el semáforo de sitio, que hagan lo propio con los rebajes de las aceras”, dice Braulio.


Algo a lo que Inés Caballero no da tanta importancia. “Yo voy en bici a todas partes y es verdad que por aquí –barrio del Actur- con las obras es un poco caótico. Pero en mi opinión, a excepción de algunas cosas como estos rebajes, está todo bastante bien señalizado”, argumenta la joven.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que “se trata de una situación puntual, debido a las obras de la II línea del tranvía”. “En breve se adecuará el carril bici afectado, así como los rebajes de bordillos”, explican fuentes municipales.