FIESTAS DEL PILAR 2011

El Servet ofrecerá a sus pacientes un menú especial el Día del Pilar

Restauradores de las tabernas Doña Casta y El Balcón del Tubo han diseñado unos platos que el 12 de octubre elaborarán los cocineros del hospital.

Los pacientes del Hospital Universitario Miguel Servet también comerán ternasco el Día del Pilar. Y no se trata de un asado cualquiera sino que la pierna, deshuesada y estofada con setas y boletus, se servirá dentro de un 'brick' en forma de manto de la Virgen. El menú ha sido ideado por cocineros de las tabernas Doña Casta y El Balcón del Tubo.


Desde 2008, el hospital ofrece los días festivos más importantes del año (El Pilar, Navidad, San Valero…) platos que se sirven en las cartas de los restaurantes más prestigiosos de Aragón. Sus cocineros vienen al hospital, muestran a sus colegas del centro sanitario sus recetas y, posteriormente estos últimos las elaboran para la dieta basal, que es la que se sirve a la mayoría de los pacientes que no tienen que seguir especiales restricciones en su dieta por indicaciones médicas.


En esta ocasión, el menú especial consiste en:


Entremeses del Día del Pilar

Manto de ternasco con setas y boletus

Arroz con leche y orejones.


Dora Gracia, dueña de Doña Casta y El Balcón del Tubo, ha estado con sus colaboradores Mauricio Ordóñez y Emmanuel Peña una mañana cocinando en el Servet las pruebas de este menú para adaptarlos a los requisitos del hospital, que sirve diariamente unas 700 raciones de dieta basal, que es la exenta de especiales restricciones médicas.