MOVILIDAD URBANA

En al primer fin de semana festivo 120.000 personas usaron el tranvía

El tráfico de mayor intensidad se ha registrado estos días en torno a las 20.00 en la parada de Gran Vía y a partir de las doce de la noche en la de Mago de Hoz.

El tranvía de Zaragoza ha registrado un total de 120.000 usuarios durante el primer fin de semana de las fiestas del Pilar.


Dentro del dispositivo especial organizado por la empresa y puesto en marcha desde el pasado viernes, destacan tanto el funcionamiento ininterrumpido del tranvía durante las 24 horas comoy el vallado de la parada Mago de Oz (Valdespartera), donde el billete se valida fuera de la plataforma del tranvía. Los usuarios acceden de forma controlada hasta el interior del vehículo.


"El balance de los primeros días festivos ha sido muy positivo y sin incidentes de importancia", aseguran fuentes de la empresa. Tan solo se registraron en la madrugada del sábado dos agresiones contra la marquesina de la parada de Mago de Oz. En ambos casos, tras el aviso del guardia de seguridad, la Policía se hizo cargo de ambos actos violentos y tomó declaración a los implicados.


También en la madrugada del domingo, un guardia de seguridad se vio obligado a retirar a una persona en estado ebrio que se quedó sentada en la plataforma del tranvía.Horario de mayor intensidad de usuarios

El tráfico de mayor intensidad se ha registrado estos días en torno a las 20.00 en la parada de Gran Vía y a partir de las doce de la noche en la de Mago de Oz.