Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PROTESTAS LABORALES

IU exige que el Ayuntamiento medie en el conflicto de FCC Parques y Jardines

El grupo municipal de IU señala que "debe ser el Ayuntamiento quien supervise tanto la calidad del servicio como el respeto a los derechos laborales" de los trabajadores de FCC.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al Consistorio "una implicación activa" en el conflicto laboral de FCC Parques y Jardines "al argumentar que tras 22 días de huelga indefinida, el Gobierno municipal "no puede ser un mero espectador, tiene que tomar cartas en el asunto y mediar".

El concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, ha considerado que la decisión de los trabajadores de acampar en el Paseo de la Constitución "demuestra hasta qué punto ha llegado el distanciamiento de posturas por no haber un intermediario solvente".

A su parecer, si el Ayuntamiento decidió en su día prestar el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines a través de una contrata, "debe ser el Ayuntamiento quien supervise tanto la calidad del servicio como el respeto a los derechos laborales", ha reclamado Ariza.

El concejal de IU ha recordado que aunque se aprobó, por unanimidad, una moción de IU dirigida a la creación de un cuerpo de inspectores que controlara las contratas municipales, "todavía no se ha hecho nada al respecto, pero precisamente, su labor sería la de prevenir situaciones como ésta".

En este sentido, Ariza ha apuntado que "la crisis en FCC se veía venir con multitud de indicios, pero el Gobierno municipal prefirió mirar hacia otro lado". Desde el grupo municipal de IU han estimado que "todavía no es demasiado tarde para trabajar por una salida consensuada por las partes implicadas".

Etiquetas