RESCATE

La Guardia Civil rescata a 14 excursionistas en Añón del Moncayo

El grupo, formado por siete adultos y siete menores, se desorientó al entrar la noche.

En la imagen, el helicóptero utilizado en el rescate
La Guardia Civil rescata a 14 excursionistas en Añón del Moncayo
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a 14 senderistas, 7 de ellos menores de edad, en el término municipal de Añón del Moncayo, que se habían perdido al oscurecer. Todos ellos pertenecían al Grupo de Senderismo 'Juán de Lanuza'.


Sobre las 20.15 de este sábado sábado, se recibió una llamada en la Comandancia en la que se alertaba de que 14 personas se encontraban perdidos en las inmediaciones del Moncayo. Los excursionistas fueron localizados a las 00.15 de la madrugada del domingo en perfecto estado de salud.


Dada la poca visibilidad y lo abrupto del terreno, los agentes participantes en el dispositivo de rescate decidieron permanecer con ellos y proporcionarles prendas de abrigo y posponer la evacuación hasta primera hora de la mañana.


El grupo de excursionistas estaba compuesto por siete adultos y siete menores, todos ellos pertenecientes al Grupo de Senderismo 'Juan de Lanuza' de Zaragoza, y se encontraban practicando este deporte en la ruta PR de Morana, término municipal de Añón de Moncayo.


Este domingo por la mañana se ha trasladado a la zona el helicóptero de rescate y se ha realizado la evacuación de todos los excursionistas que se encuentran en perfecto estado de salud.