Pleno

El Ayuntamiento ve ajustada a derecho la promesa del cargo de IU

El portavoz de IU ha retado al PP a que si no están de acuerdo con la resolución de la Secretaría del Ayuntamiento acudan a los tribunales.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado este viernes un recurso del PP contra la toma de posesión de los cargos de los tres concejales de IU, que aludieron a la república durante el acto de investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde, por considerarla ajustada a derecho.


El edil del PP Pedro Navarro ha precisado que recurrieron la fórmula utilizada por entender que no estaba ajustada a derecho ya que los concejales de IU hicieron constar ser partidarios de la república y su portavoz, José Manuel Alonso, prometió el cargo por exigencia legal.


Navarro ha acusado a los ediles del PP de querer conseguir notoriedad con su actuación y de querer "dar lecciones de democracia" y "luego no predican con el ejemplo".


Así, le ha reprochado a Alonso que se declare partidario de la República pero acepte el cargo de Rey Mago en Navidad.


El portavoz de IU ha retado al PP a que si no están de acuerdo con la resolución de la Secretaría del Ayuntamiento acudan a los tribunales para impugnar el proceso de investidura.