Zaragoza
Suscríbete

SANIDAD

Unos cien expertos debatirán en Zaragoza sobre seguridad alimentaria

El objetivo de este encuentro es promocionar el debate y la opinión consensuada de los profesionales de la seguridad alimentaria, así como impulsar el intercambio de información y experiencias.

Cerca de cien expertos participarán en la octava reunión anual de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, que se inaugura este jueves en Zaragoza, y en la que se debatirá sobre el bienestar animal o la producción alimentaria.

La reunión, con el lema 'La seguridad alimentaria en el sector primario: ¿un factor de competitividad?', será inaugurada por la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ana Troncoso, y el presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, Juan Ramón Hidalgo.

Además de por el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, lugar donde se celebrarán las mesas redondas y se presentarán más de 20 comunicaciones científicas.

El objetivo de este encuentro, que se prolongará hasta este viernes, es promocionar el debate y la opinión consensuada de los profesionales de la seguridad alimentaria, así como impulsar el intercambio de información y experiencias y la celebración de actividades orientadas a la capacitación y la investigación en esta disciplina científica.

Este jueves se abordará, en mesas redondas, cuestiones como el bienestar animal, nuevos elementos en la producción agroalimentaria, productos de proximidad y sanidad vegetal.

Este viernes, el presidente la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria, Juan José Badiola, presentará la conferencia inaugural de la sesión.

A continuación, se desarrollarán otras mesas redondas sobre productos de proximidad y sanidad vegetal y se presentarán las comunicaciones científicas.

La clausura de la reunión, mañana a las 18.00, contará con la presencia de representantes del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria y la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria.

Etiquetas