Zaragoza
Suscríbete

POSIBLE PROPUESTA

Los ediles de CHA y del PP, dispuestos a estudiar la renuncia a las dietas

Los concejales de CHA y PP en el Ayuntamiento de Zaragoza están dispuestos estudiar la posibilidad de renunciar al cobro de dietas por asistir a las reuniones de patronatos y sociedades municipales.

Los ediles de los grupos de Chunta Aragonesista y del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza están dispuestos estudiar la posibilidad de renunciar al cobro de dietas por asistir a las reuniones de patronatos y sociedades municipales.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de CHA Carmelo Asensio, en el transcurso de una rueda de prensa para dar cuenta de las enmiendas que su grupo ha presentado a la creación de la sociedad mercantil para la prestación de los servicios de saneamiento y depuración de aguas de la ciudad.

En una de las enmiendas, CHA plantea que los consejeros con voz en el Consejo de Administración deberán ser concejales y no cobrar emolumentos por asistir a las reuniones, al hilo de lo que Asensio ha mostrado la disposición a extender esta propuesta al resto de organismos municipales.

Preguntado en una comparecencia posterior por esta postura, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha precisado que la analizarían cuando se formule, aunque ha reconocido que no tendrían inconveniente en aprobarla cuando fuera a pleno.

Etiquetas