SERVICIOS MUNICIPALES

Sigue la huelga de los trabajadores de Parques y Jardines por la "intransigencia" de FCC

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha anunciado que tras la "intransigencia y la poca voluntad negociadora de la dirección de FCC" se mantiene la huelga hasta que se escuchen sus reivindicaciones.

Empleados de FCC en huelga
Los trabajadores de Parques y Jardines comienzan la huelga
P.R.D

Tras el despido este martes de un trabajador en huelga, y la apertura de expedientes a todos los miembros del comité de huelga que pudieran derivar en el despido, "el piquete de este miércoles  ha subido de nivel y la ciudad se hace eco de un conflicto social tras la indignación de la plantilla".


La plantilla exige a la dirección de la empresa que readmita a todos los trabajadores despedidos, que cierre los expedientes abiertos y que se respeten los derechos laborales y sindicales. A su vez, exige también, al Gobierno municipal, "como máximo responsable del servicio de parques y jardines, que intervenga en el conflicto y que haga respetar los derechos y garantías de la plantilla".


Los trabajadores ponen en duda la capacidad de interlocución de los responsables de FCC Aragón y exigen tanto al Ayuntamiento, como a la dirección de la empresa en España, que "ponga a personal cualificado tanto para dar una salida al conflicto como para poder prestar un servicio de calidad a nuestros parques".


En un comunicado, recuerdan que este jueves comenzarán el decimoprimer día de huelga y la plantilla "continúa unida y convencida de que nuestras reivindicaciones se escucharan al final".


Al respecto, han puntualizado que "no es una huelga por dinero ni por un convenio mejor, sino que es una huelga por nuestra dignidad y en defensa de nuestros derechos laborales, sindicales y sociales".


Durante esta jornada la plantilla ha recorrido parte de la ciudad coreando consignas como "Readmisión de despedidos", "Señor Ciudadano, que quede bien claro, que los jardineros no piden dinero", "Fomento culpable, Ayuntamiento responsables" y "Si esto no se apaña, caña, caña, caña".


Finalmente, a las 19.00 horas de este jueves ante la sede del PSOE tiene lugar una cacerolada, convocada por el movimiento 15M, en solidaridad con los trabajadores de FCC Parques y Jardines.


Además, este jueves, 22 de septiembre, a las 20.00 una manifestación recorrerá desde la plaza San Miguel hasta la puerta del Ayuntamiento bajo el lema "Por los derechos laborales y sindicales en las contratas municipales, por unos servicios públicos de calidad, readmisión despedidos FCC ya".