Zaragoza
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FIESTAS DEL PILAR 2011

Los espacios comerciales salen a concurso para no perder calidad en las Fiestas del Pilar

El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha apuntado que "con esto estamos haciendo que una parte de los ingresos revierta en el Ayuntamiento y dar un buen servicio a los ciudadanos".

El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, en una imagen de archivo
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CARLOS MONCíN

El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que los espacios públicos que se usan para actividades comerciales y económicas durante las Fiestas del Pilar han salido a concurso para que los ciudadanos no noten pérdida de calidad ante los recortes presupuestarios.

"Si el Ayuntamiento corre con el gasto musical, los ingresos de sacar a concurso estos espacios nos permiten hacer el milagro de que se mantenga el mismo número de actividades con un presupuesto más reducido", ha señalado en consejero durante una rueda de prensa en el Consistorio zaragozano.

Asimismo, ha recalcado que las entidades que colocan su actividad en las calles de la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar están "sacando beneficio del espacio público".

"Con esto estamos haciendo que una parte de los ingresos revierta en el Ayuntamiento y dar un buen servicio a los ciudadanos", ha apuntado Jerónimo Blasco, quien ha añadido que "el número de patrocinios también está en crisis".

Así, ha apuntado que entiende que "es difícil para los dueños que tienen un bar en la esquina", en referencia a las barras de copas que han salido a concurso en la Plaza del Pilar, pero ha destacado que "estamos defendiendo al ciudadano y el derecho de tener unas Fiestas de calidad".

"No pido que nos aplaudan, pero sí que nos entiendan y que entiendan el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento", ha sostenido el consejero de Cultura. Además, ha manifestado que sacar a concurso los espacios hace que la asignación sea "más transparente" y que "entre dentro de la nueva normativa de competencia y exigencias de Bruselas".

En este sentido, ha indicado que también "se ha dado preferencia a los hosteleros de la zona a la hora de optar al concurso" de las barras de bar.

"El criterio ha sido sacar a concurso no sólo las barras sino todo, la carpa que la gestionaba Ternasco de Aragón, lo mismo ocurre con los títeres de la Plaza de los Sitios y con la Muestra de Artesanía aragonesa", ha subrayado Jerónimo Blasco.

Algunos de los precios de partida de los concursos son, por ejemplo, 55.000 euros para la calle Moret, 1.500 euros para el espacio de programación de títeres de la Plaza de los Sitios y 50.000 para las barras de la Plaza del Pilar.

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