PILAR 2011

El PP acusa a Blasco de "dificultar la libre concurrencia" a los concursos públicos del Pilar

El grupo municipal popular exige al PSOE que explique "por qué los concursos se convocan tarde y mal si las fiestas son siempre el 12 de octubre".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha denunciado la tardanza en la convocatoria de los concursos de actividades y de hostelería de las fiestas del Pilar, licitados cuando faltan menos de tres semanas para el comienzo de las fiestas (el 16 de septiembre) y con unos plazos para concurrir "muy reducidos" (únicamente cinco días).


Según Calvo, "los retrasos con los que sistemáticamente funciona Zaragoza Cultural impide la libre concurrencia empresarial y les obliga el mismo tiempo a asumir riesgos innecesarios".


El edil del PP ha explicado que estos contratos se refieren al montaje y explotación de las carpas de alimentos con denominación de origen, la barraca de títeres, la venta de perritos calientes, los alimentos artesanos, la muestra de artesanía en la Plaza de los Sitios, la muestra aragonesa de la margen derecha u otros establecimientos de hostelería.


El edil del PP ha añadido que esta “extraña” forma de gestionar los concursos de actividades y hostelería de las fiestas del Pilar “se repite año tras año, algo difícilmente justificable teniendo en cuenta que el 12 de octubre no se mueve en el calendario. ¿Por qué no se convocan con más antelación como ya se hace con las fiestas de Navidad?".