Zaragoza
Suscríbete

EMPLEO

Se rompen las negociaciones para el convenio del metal en Zaragoza

Las negociaciones del nuevo convenio que afectará a unas 25.000 personas empleadas en el sector del metal se han roto este lunes y los trabajadores no descartan movilizaciones en un futuro.

Las negociaciones del convenio colectivo del metal en la provincia de Zaragoza han quedado rotas este lunes y los trabajadores no descartan movilizaciones en un sector que emplea a unas 25.000 personas.

Así lo ha señalado José Juan Arcéiz, secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Aragón, quien ha afirmado que la patronal "ha quebrado la buena voluntad" que existía a la hora de negociar y les ha llevado a un conflicto.

"La patronal ha roto la paz social que existía en el sector provincial y que había traído muchas inversiones", ha agregado Arcéiz.

El convenio colectivo del metal en Zaragoza se estaba negociando desde el mes de mayo último y, en la reunión celebrada la semana pasada, la patronal presentó a la comisión negociadora del mismo una propuesta para subir 150 euros al año lineal para todos los trabajadores, ha explicado.

En la reunión que ha tenido lugar hoy, la comisión negociadora (integrada por UGT y CCOO) ha planteado un convenio para dos años y que no se perdiera poder adquisitivo y, entendiendo la situación difícil económica actual, han pedido una subida salarial del IPC siempre que se pudiera recuperar en 2012.

Una propuesta que según ha explicado Arcéiz ha sido rechazada por la patronal, que ha ofrecido sólo una subida del 0,85 por ciento, es de decir 150 euros, para este año y un incremento del 1,2 por ciento para 2012.

Tras la ruptura hoy de las negociaciones, los integrantes de la comisión negociadora celebrarán reuniones internas y propondrán asambleas en las empresas, a las que seguirán movilizaciones, ha anunciado.

Etiquetas