FCC Parques y Jardines

Los jardineros continuarán en huelga indefinida por la falta de acuerdo

Los trabajadores de FCC de Parques y Jardines han convocado una manifestación para el próximo jueves que partirá desde la plaza San Miguel hasta la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los jardineros de Zaragoza de la empresa FCC continuarán en huelga indefinida por la falta de acuerdo entre los trabajadores y la dirección de la empresa para desbloquear el conflicto que mantienen.


En una nota de prensa, el comité de huelga denuncia que ante la intransigencia de la empresa y "las pocas ganas de dar una salida negociada al conflicto", los trabajadores, reunidos en asamblea, han decidido continuar con la huelga hasta que se escuchen sus reivindicaciones.


El comité de huelga ha asegurado que a pesar de que los representantes de los trabajadores se mostraron dispuestos a aceptar algún tipo de sanción para el presidente del comité de empresa a cambio de su readmisión y que incluso CGT se mostró partidario del cierre del blog 'jardinlibertario', la compañía mantiene sus conductas de "no querer negociar nada que no pase por la cabeza y la sangre de los miembros del comité de empresa".


Los trabajadores han reiterado que están en huelga "no por dinero ni por un convenio, sino por nuestra dignidad y por defender los derechos laborales y sindicales de toda la plantilla y hasta que la empresa no readmita dignamente al presidente del comité y nos respete nuestros derechos seguiremos sin entrar a trabajar".


Ha asegurado que la compañía pone condiciones a la readmisión "inasumibles" por la plantilla como son el reflejo en el acuerdo de que el presidente del comité de empresa es responsable de los hechos que se le achacan y suspender el contrato de los dos meses que éste lleva despedido para que no cotice a la seguridad social, y así no pagar los salarios de tramitación.


Tampoco aceptan que uno de los miembros del comité por CGT asuma la responsabilidad del blog para "tener un rehén en meses venideros, cuando son sabedores que el responsable de dicho blog es el sindicato y no ningún afiliado de parques y jardines".


Los trabajadores han vuelto a exigir al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, que intervenga y haga cesar a los responsables de este servicio público en sus conductas.


Para el próximo miércoles, el movimiento 15M ha convocado una cacerolada en apoyo a la lucha de estos trabajadores ante la sede del PSOE.


Además, los trabajadores de FCC de Parques y Jardines han convocado una manifestación para el próximo jueves que partirá desde la plaza San Miguel hasta la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, bajo el lema "en defensa de los derechos laborales y sindicales en las contratas municipales, por unos servicios públicos de calidad, readmisión presidente del comité de empresa FCC parques y jardines ya".