PILAR 2011

Las Ofrendas y el Rosario de Cristal modifican sus recorridos

Las obras de la segunda fase del tranvía obligan a modificar el recorrido de los actos tradicionales de las fiestas del Pilar 2011.

OFRENDA AÑO 2010
OFRENDA AÑO 2010

Los actos más tradicionales y populares de las fiestas del Pilar verán modificado su recorrido en este 2011 por las obras de la segunda fase del tranvía. El consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha indicado en rueda de prensa que los trabajos “producirán una serie de cambios” en sus itinerarios.


Así, el desfile del Pregón saldrá por la margen izquierda, “atendiendo a las peticiones de los vecinos del Rabal”, hacia el de la Ribera cruzando por el Puente de Piedra hasta la Plaza del Pilar, ha detallado Blasco.


Otro de los actos tradicionales que verá modificado su recorrido será la Ofrenda de Flores. El consejero de Cultura ha señalado que “aunque no habrá grandes cambios” , la procesión saldrá este año desde la plaza de San Miguel cuando normalmente parte desde la plaza de Aragón. Además verá estrechado su paso en las calles de Don Jamie y Alfono I en su recorrido para grupos por lo que será un acto “menos vistoso a efectos televisivos” que otros años. Los participantes individuales de la Ofrenda partirán desde San Vicente de Paúl por paseo de Echegaray y Caballero hacia a Lonja para desembocar a la Plaza del Pilar.


Con respecto a la Ofrenda de Frutos, el itinerario de este 2011 comenzará en la plaza de Santa Engracia por el paseo de Independencia hacia Don Jaime para terminar en la Basílica. Blasco ha indicado que durante la celebración de estos actos tradicionales se “procurará” que las aceras en la zona del paseo de Independencia estén lo más limpias y despejadas posible.


Por último, el Rosario de Cristal saldrá de la plaza de San Pedro Nolasco por San Vicente de Paúl hacia el Coso para continuar por Echegaray y Caballero y volver a San Vicente de Paúl.