LA POST EXPO

El PP critica la demora en extinguir el contrato del telecabina por intereses políticos

Sebastián Contín, concejal del Partido Popular, ha tachado de "escandaloso" que se haya tardado diez meses en extinguir el contrato por "decisiones electoralistas".

Telecabina de la Expo
Aramón pide cuentas al Ayuntamiento por la telecabina
JOSÉ MIGUEL MARCO

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la demora del equipo de Gobierno para extinguir el contrato del telecabina, que la UTE que lo gestiona solicitó hace diez meses, por intereses "partidistas" y "electoralistas".


El concejal del PP Sebastián Contín ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que la espera le ha supuesto a la empresa cuatro millones de euros de pérdidas, simplemente porque el alcalde, Juan Alberto Belloch, "tenía una cita con las urnas el 22 de mayo y tenía que esperar".


Contín ha recordado que el pasado mes de enero el PP ya pidió mediante una moción que el Ayuntamiento cumpliese con su obligación y si no pagaba la subvención que le reclamaba la UTE resolviera el contrato.


Una iniciativa a la que IU votó en contra por considerar que era "oportunismo político", CHA porque no suponía dinero al Ayuntamiento y que el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, calificó de "ridícula y contradictoria", ha evocado el edil del PP.


Para Sebastián Contín, la decisión del Gobierno de Zaragoza ha sido "tardía", "demorada ex profeso por puros intereses personales" y que demuestra el "desprecio" del alcalde por el dinero público.


El concejal ha insistido en que es "escandaloso" que se haya tardado diez meses en extinguir el contrato por "decisiones electoralistas" y considera que este tipo de actitudes tendrían que tener "alguna responsabilidad" y a alguien "caérsele la cara de vergüenza".