Gobierno de Zaragoza

El PSOE ve con buenos ojos una subida moderada de los impuestos

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha declarado que el "equilibrio normal" para las cuentas municipales sería que subieran "un poco" las tasas e impuestos y bajaran "otro poco" los gastos que no sean obligatorios.

Fernando Gimeno, vicealcalde, en una imagen de archivo
El PSOE ve con buenos ojos una subida moderada de los impuestos
CARLOS MONCÍN

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, cree que el "equilibrio normal" para las cuentas municipales sería que subieran "un poco" las tasas e impuestos y bajaran "otro poco" los gastos que no sean obligatorios.


Gimeno ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, donde ha sido preguntado por el proceso de negociación de las ordenanzas fiscales para 2012.


De la aprobación de las ordenanzas depende la posterior elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año, que están condicionados a su vez por los del Estado y que por tanto no descarta que se tengan que prorrogar.


El motivo es que en estos momentos hay un elemento "distorsionador" como son las elecciones generales que también podrían retrasar la elaboración de los presupuestos del Estado, ha advertido el vicealcalde, quien ha adelantado que las cuentas del próximo año no pueden prever déficit y los ingresos ya no pueden ser igual a los gastos, que se tendrán que recortar.


Por ello, ya ha adelantado que en los próximos presupuestos municipales no figurarán ingresos por venta de suelo para viviendas frente a los 39 contabilizados en el actual ejercicio.


El resto de los ingresos dependerá de lo que suban los ingresos o no, de la participación en los tributos del Estado y de si se suben los convenios que se mantienen con el Gobierno de Aragón