Fraude

Detienen en Zaragoza e Ibiza a tres personas por defraudar 30.000 euros en varios comercios

Los arrestos se llevaron a cabo en agosto, por miembros del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tres personas han sido detenidas en Zaragoza y en Ibiza como presuntas autoras de varias financiaciones fraudulentas en establecimientos de toda España, por un valor total de unos 30.000 euros.


Los detenidos en Zaragoza son J.C.D.V., varón de 30 años, quien ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial, y V.A.J., mujer de 22, y en Ibiza L.S.C., mujer de 25 años.


En el momento de su detención, al varón se le intervino un vehículo y numerosas fotocopias de varios DNI con distintos números y nombres, con su fotografía insertada en todos ellos, así como impresos varios de apertura de cuentas virtuales a nombre de las filiaciones que constaban en los documentos de identidad.


Los tres arrestos se llevaron a cabo durante el pasado mes de agosto por miembros del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras las investigaciones iniciadas en mayo a raíz de una denuncia del encargado de un establecimiento comercial de Zaragoza acerca de un individuo que había hecho varias compras.


Este individuo había comprado productos de la rama electrónica (ordenadores y televisiones) habiendo previamente obtenido un crédito mediante documentación falsa y usurpación de identidad.


El rastro de las operaciones financieras llevó a distintos establecimientos de toda España, como Logroño, Huesca, Sant Adriá de Besós, Sant Boí de Llobregat, Aldaia, Castellón, Alicante, Torrelodones y Zaragoza, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.