MOVIMIENTO 15-M

Cacerolada contra la reforma en Zaragoza

Cerca de 200 personas se han reunido en la Plaza del Pilar en una ruidosa concentración en contra de la reforma pactada por PSOE y PP.

La cacerolada convocada por el 15-M en la Plaza del Pilar
Cacerolada contra la reforma constitucional
P.R.D

A las 20.00 cerca de 200 personas se han concentrado, cacerola en mano, en la Plaza del Pilar de Zaragoza convocadas por el 15-M para demostrar su disconformidad con la reforma constitucional pactada por PSOE y PP y exigir , en caso de aprobación, un referéndum. Una ruidosa concentración que ha durado unos 15 minutos a la que ha seguido la lectura de una 'Carta abierta a los diputados y senadores de Aragón'.


Los participantes de la protesta portaban cacerloas, sartenes, cazos, llaves, silbatos, o cualquier otro elemento que sirviera para hacer ruido y demostrar así su oposición a los cambios acordados por los partidos mayoritarios en la Carta Magna.


“Tantas resistencias a cambiar la Constitución cuando se han hecho propuestas de ampliación de derechos y ni una duda cuando las demandas vienen de la Unión Europea combinada con sectores financieros”, señala el manifiesto. “Estos son más pasos en la precarización de nuestra vida pero también de vuestra legitimidad política”, advierten los convocantes.


El movimiento 15-M muestra su firme oposición a una reforma que consideran impuesta por la Unión Europa y las entidades financieras supranacionales. “Estamos hartos de vuestra demagogia”, explican en el carta a los diputados aragoneses. “Llamemos a las cosas por su nombre, el Artículo 135 de la Constitución del Reino de España se debe denominar 'La economía por encima de las personas' o 'Quién quiera vivir ¡que se lo pague!', exponen en su protesta.


Los concentrados “empiezan a sospechar” que la crisis es “el modelo de gobierno”, una situación de “permanente excepción que permite y justifica medidas siempre excepcionales”. “Basta de crisis, y sobre todo, no más medidas para salir de la crisis a costa de precarizar nuestra vida”, reclaman.


A la concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, le ha seguido una ruta por las calles del centro de la ciudad con destino las sedes de los partidos mayoritarios en Zaragoza. Una protesta similar a la que los 'indignados' realizaron el pasado martes.