1.500 multas al mes

Calatayud establece un nuevo sistema para cobrar las multas de la zona azul

El Ayuntamiento, que pretende así garantizar el cobro de las multas, tiene como objetivo mentalizar a todos los ciudadanos de que no se puede aparcar "como a uno le dé la gana".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud quiere implantar el mismo sistema de pago de zona azul que existe en Zaragoza dado que el actual no garantiza el cobro de las multas.


El equipo de Gobierno bilbilitano pretende que las multas impuestas por infracciones relacionadas con la zona azul se tramiten al igual que las establecidas por la Policía Local, informan fuentes municipales.


La razón es que, según el concejal delegado de Policía Local, José Hueso, se comprobó que dentro de las multas por ordenanza de circulación, las que se imponían por parte de los agentes de la Policía Municipal se tramitaban, pero las de la zona azul "no se estaban ejecutando por problemas de procedimiento".


Una cifra que asciende a unas 1.500 multas al mes, lo que supone unos 25.000 euros.


El objetivo del Consistorio bilbilitano es que las multas que no se tramitaban se llevaran "hasta sus últimas consecuencias y todo el mundo sea consciente de que no se puede aparcar como a uno le dé la gana".