ZARAGOZA

CHA urge desbloquear el traspaso de la Avenida de Cataluña

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Ascensión, urge al desbolqueo de las negociaciones entre el Ministerio de Fomento para el traspaso de la gestión de la Avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmelo Asensión ha urgido el desbloqueo de las negociaciones con el Ministerio de Fomento para el traspaso al municipio de la gestión de la Avenida de Cataluña, cuyo mal estado ha movilizado a los vecinos de la zona.


En un comunicado, el edil pide al Gobierno municipal que realice una estimación económica sobre el coste que supondrían las obras de adecuación y mejora de esta vía, para negociar con Fomento los plazos para el traspaso de titularidad y los recursos a aportar.


Asensio lamenta que no se haya ejecutado este año la partida de 60.000 euros que se habilitó a petición de CHA en los presupuestos para comenzar los comenzar los proyectos de remodelación de la vía y solucionar los problemas urgentes de deterioro, "a la espera de una reforma integral".


A este respecto ha comentado que "a fecha de hoy todavía no se ha ejecutado ni se ha retenido el crédito necesario, lo que denota el interés nulo del Ayuntamiento" en este plan.


En su opinión, "hay que buscar el acuerdo y la financiación suficiente para toda la reforma, y eso no se va a conseguir esperando a que llamen a la puerta del alcalde de Zaragoza", Juan Alberto Belloch.


El concejal aragonesista insta al Gobierno municipal a "despertar" ya que en la actual legislatura "no podemos seguir con actitudes conformistas", alusión hecha en relación a una afirmación de la concejal socialista Dolores Ranera para admitir que desde el equipo de gobierno "este tramos es una de las grandes frustraciones que se tienen, pero que hasta que se no se produzca la cesión no se puede hacer nada".