IU critica la «dinámica frentista» del PP en las obras del tranvía

La apuesta de IU pasa «por la continuidad peatonal del paseo Sagasta, Gran Vía e Independencia» y «nos es igual si la plaza es romboide, rectangular o redonda».

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha opinado que el Partido Popular (PP) «más que preocuparse por el patrimonio" en el proyecto del tranvía pretende «entorpecer las obras« y ha afirmado no entender «esta dinámica frentista, salvo como una oportunidad de quien no tiene mucho más« que «dedicarse a retrasar las obras, con las consiguientes pérdidas económicas para todos los zaragozanos«.


Ariza ha agregado que desde su grupo municipal «no podemos hacer ninguna valoración« del informe de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural de Zaragoza sobre la segunda fase del tranvía «puesto que al Ayuntamiento de Zaragoza no ha llegado«.


Además, ha mostrado su preocupación por la actuación del PP, y «si continua y constantemente pretende que se generen problemas en las obra del tranvía, nosotros nos vamos a oponer«.


Asimismo, ha recordado la apuesta de IU «por la continuidad peatonal del paseo Sagasta, Gran Vía hacia Independencia« y «nos es igual si la plaza es romboide, rectangular o redonda«.


Respecto a que el Ayuntamiento no haya enviado el proyecto a la Comisión antes de iniciar las obras, Ariza ha comentado que en 2009 se remitió el proyecto de referencia de toda la traza del tranvía a la dirección general de Patrimonio Cultural dentro de la declaración de impacto ambiental y Patrimonio «dijo que no había ningún impacto«.