Zaragoza
Suscríbete

LA CAUSA HA PODIDO SER UN CORTOCIRCUITO

Una mujer herida leve tras incendiarse su vivienda en la capital aragonesa

El fuego se ha registrado este mediodía en un piso de la calle de Lasala Valdés y ha afectado a la propietaria del mismo, que ha tenido que ser asistida por inhalación de humo.

Un incendio, que se ha registrado este mediodía en un piso de la calle de Lasala Valdés, ha afectado a la propietaria del mismo, que ha tenido que ser asistida por inhalación de humo.

El fuego también ha causado daños materiales de consideración en todas las habitaciones de la casa y ha alcanzado las puertas de otras viviendas de la finca.

El incendio se ha registrado en el noveno piso, a las 12.12, y ha sido extinguido a las 13.47, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. La causa ha podido ser un cortocircuito en una televisión.

La propietaria ha sido atendida por una uvi-móvil con heridas leves, tras sufrir quemaduras en las manos y por inhalación de humo. Los servicios médicos le han aplicado oxígeno y han comprobado que su estado no revestía mayor gravedad, por lo que no ha sido necesario trasladarla a ningún centro hospitalario.

El fuego ha provocado la rotura de varias tuberías y la inundación del piso. Según han indicado los bomberos, los daños en el interior de la vivienda han sido cuantiosos.

Asimismo, las altas temperatura también ha provocado afecciones en las puertas de los pisos colindantes, en la planta novena del edificio.

En la extinción han participado dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como del Cuerpo de Bomberos y los servicios técnicos de Vialiad y Aguas del Ayuntamiento de Zaragoza, que han comprobado las afecciones en las tuberías de la vivienda.

Etiquetas