CAUDAL DEL EBRO EN ZARAGOZA

«Las entidades deportivas también tenemos derecho al uso y disfrute del río»

El Club Náutico solicitará este lunes a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que mantenga el caudal mínimo de 30 metros cúbicos por segundo, ya que este verano hasta la fecha, ha sido inferior el caudal en siete días.

El Club Náutico de Zaragoza se ha sumado a las quejas y requerimientos que otras entidades ciudadanas y administraciones públicas han manifestado estos días sobre el escaso caudal del río Ebro, a su paso por la capital aragonesa. Además solicitará este lunes a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que mantenga el caudal mínimo de 30 metros cúbicos por segundo, ya que este verano hasta la fecha, ha sido inferior el caudal en siete días.


«Además de poner en peligro el normal desarrollo de la flora y fauna de río, con tan bajo caudal se dificulta el acceso a la lámina de agua y al normal desarrollo de las actividades deportivas y de tiempo libre que cada día practican más zaragozanos», ha indicado la entidad deportiva en una nota de prensa.


«Las entidades deportivas también tenemos derecho al uso y disfrute del río. Los ciudadanos, deportistas o no, de las localidades ribereñas reivindicamos un río Ebro sano y en condiciones de ser visitado y utilizado, por lo que exigimos a esa administración pública que vela por su gestión, la CHE, que no solo haga cumplir la normativa sino que ella misma cumpla dicha normativa», ha añadido.


Por ello, el Club Náutico de Zaragoza pedirá a la CHE la adopción de cuantas medidas sean necesarias para respetar el caudal ecológico, en toda su cuenca en general y en la localidad con mayor número de usuarios en particular.