SE HA DESPRENDIDO PARTE DE LA FACHADA

CHA quiere conocer las razones por las que no hay un seguimiento del estado del antiguo cuartel de Pontoneros

El portavoz de Chunta Aragonesista, Juan Martín, pide al Ayuntamiento de Zaragoza que diga porqué no se ha hecho un seguimiento del estado del edificio.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha preguntado al gobierno municipal las razones por las que no se ha hecho un seguimiento que informara sobre el estado actual del edificio del antiguo cuartel de Pontoneros, y del que esta madrugada se ha desprendido una cornisa. «Afortunadamente no hay que lamentar víctimas ya que no pasaba nadie por la acera», ha indicado el portavoz de CHA, Juan Martín.


CHA ha recordado que propuso hace más de un año y medio incluir a este edificio en el proyecto de Distrito Universitario para convertirlo en residencia y apartamentos para estudiantes universitarios. Un destino que también incluye al inmueble que alberga a la antigua Imprenta Blasco y al anterior Ayuntamiento de Zaragoza, el que fue instituto de secundaria Luis Buñuel. «Estos edificios llevan muchos años sin un mantenimiento y se debería hacer una revisión exhaustiva para conocer su estado», ha afirmado el portavoz de CHA.


Este grupo municipal solicitará al gobierno de Zaragoza que lleve a cabo una revisión de todos los edificios sin uso que sean de propiedad municipal y que puedan amenazar ruina.