GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Detienen a siete personas en Zaragoza en una operación antidroga

Los detenidos, que fueron trasladados hasta dependencias policiales, pasaron a disposición judicial, ingresando cuatro de ellos en prisión.

Algunos de los objetos incautados en la operación
Siete detenidos en una operación antidroga en Zaragoza
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

La Policía ha detenido en Zaragoza a siete personas que formaban un grupo dedicado al tráfico de cocaína, con sede en la capital aragonesa. En la operación se han incautado 336 gramos de cocaína y más de 1 kilo de sustancia adulterante.


Los arrestados, de nacionalidad colombiana y de entre 30 y 50 años, residían en Zaragoza, donde distribuían la droga «al menudeo y a otros camellos», según informa la Jefatura Superior de Policía. Fueron trasladados hasta dependencias policiales, pasaron a disposición judicial y cuatro de ellos ingresaron en prisión.


Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza iniciaron a finales de febrero la investigación. Los agentes lograron identificar a los sujetos implicados en la red de narcotráfico y comprobar que había una clara división de las funciones a realizar dentro de la organización. Uno de ellos era el encargado de desplazarse fuera de Zaragoza para recoger y transportar la droga; otro la distribuía al por menor aprovechando sus numerosos contactos en la noche zaragozana y, finalmente, el líder y cabilla del grupo se encargaba de los contactos con los proveedores y los clientes de mayor nivel.


La detención del principal investigado, M.F.B.C., se produjo durante una transacción de drogas, incautándose en su poder unos 270 gramos de cocaína en 'roca', formato que indica un alto grado de pureza. Acto seguido se procedió a la detención del resto de investigados y al registro de sus domicilios y anexos empleados para el almacenamiento de la sustancia estupefaciente, hallándose más cocaína, así como casi 1.300 gramos de sustancia de 'corte' y efectos empleados para la manipulación y secado de la droga tras su adulteración.


Uno de los detenidos cedía un 'piso-portería', al que tenía acceso en su calidad de presidente de la comunidad de propietarios del edificio en el que residía, para almacenar la droga.