SUCESOS

Detenido en Zaragoza un fugitivo reclamado por la justicia de EE. UU.

En 1999, un tribunal de Florida condenó al hombre, un dominicado de 54 años de edad que respondía al alias de 'Manny', a cadena perpetua.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la operación 'Marshall', ha detenido a un fugitivo reclamado por las autoridades estadounidenses.


Los policías de la Brigada tuvieron conocimiento, a través del agregado de la DEA -oficina antidroga de los EE. UU.- y del FBI en España, de que un narcotraficante que respondía al alias de 'Manny' se encontraba fugado de las autoridades del Sur de Florida de los Estados Unidos de América, desde que en 1999 fuera condenado por un delito de narcotráfico, solicitándole una pena máxima de cadena perpetua.


Según el comunicado que ha hecho público la Policía, el detenido se encontraría residiendo en la capital aragonesa bajo una identidad falsa.


En el momento de la detención y en el posterior registro de la vivienda se intervinieron al detenido 100 gramos de cocaína, 1.500 gramos de adulterantes (ácido bórico), una balanza de precisión y diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de sustancias estupefacientes (alambres, recortes de bolsas, alicates, etc.).


El detenido, A. G. H., nacido en la República Dominicana y de 54 años de edad, fue trasladado junto con todo lo instruido a dependencias policiales, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Zaragoza, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.